web2.png
TAEKWONDO_NIÑOS.jpg
image.jpg

INTRODUCCIÓN AL TAEKWONDO

El Taekwondo es un Arte Marcial basado en la defensa personal y el deporte.

Actualmente el Taekwondo está organizado por la Real Federación Española de Taekwondo siendo reconocido por el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Internacional como deporte olímpico.

El Taekwondo tiene varios aspectos que ayudan desarrollar física y psicológicamente a las personas de una forma integral y armoniosa, en especial a los más jóvenes.

A continuación resumiré los aspectos y beneficios de la práctica del Taekwondo:

EL TAEKWONDO COMO EJERCICIO FÍSICO

Para un desarrollo físico adecuado de los niños y adolescentes, el Taekwondo se presenta como un método ideal, ya que a través de los ejercicios deportivos y propios del Taekwondo, se fomenta las cualidades físicas como el EQUILIBRIO, la COORDINACION, la AGILIDAD, la FUERZA, la RESISTENCIA, la VELOCIDAD, la PERCEPCIÓN ESPACIAL, etc. de un modo ameno y eliminando impactos negativos que pueda perjudicar o lesionar al practicante a corto o largo plazo.

Mejorar la calidad de vida y fomentar hábitos saludables es un pilar básico del Taekwondo.

EL TAEKWONDO COMO DEPORTE OLIMPICO

La práctica del Taekwondo, a través de la World Taekwondo, permite acceder y beneficiarse de varios servicios y facultades, entre las que destacan:

TITULACIONES HOMOLOGADAS POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL. (Cinturón negro, Entrenador, Arbitro, etc…)

SEGURO MÉDICO DE ACCIDENTES

ACCESO A ESCUELA DE ENTRENADORES, ESCUELA DE ARBITROS…

EXAMENES TÉCNICOS EN LOS QUE SE GARANTIZA UNA GRAN CALIDAD DE APRENDIZAJE Y RECONOCIMIENTO OFICIAL (Cinturones blanco-amarillo, amarillo, amarillo-naranja,etc…)

POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN CAMPEONATOS OFICIALES, INCLUIDAS LAS OLIMPIADAS, Y FORMAR PARTE DE SELECCIONES REGIONALES Y NACIONALES, ACCEDIENDO A BECAS DEPORTIVAS QUE COSTEAN ESTACIAS EN LOS CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO Y FINANCIAN LA CARRERA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

EL TAEKWONDO COMO MÉTODO DE EDUCACIÓN

En la práctica del Taekwondo está impresa una marcada ética que ayuda a formar personas equilibradas y solidarias. Mediante la práctica en grupo se eliminan los hábitos egoístas, se fomenta la capacidad de relacionarse y se forman los sólidos valores de los que tan necesitada esta la sociedad actual, en especial la juventud.

Su práctica da seguridad en uno mismo, se fomenta la conciencia de la responsabilidad de nuestros actos y ayuda a afrontar con confianza la vida diaria, entre otros beneficios.

EL TAEKWONDO COMO DEFENSA PERSONAL

Los conocimientos de defensa personal son una necesidad hoy en día. Las técnicas marciales del Taekwondo proporcionan seguridad y confianza a la hora de defenderse de una agresión.

También una educación adecuada sobre las leyes vigentes, los principios de proporcionalidad ante los diferentes tipos de agresión y la característica ética del practicante de Taekwondo evitará males innecesarios así como entrar en conflicto con la Ley actual.

EL TAEKWONDO COMO ARTE MARCIAL

La unión de todo lo anteriormente mencionado más la práctica de la técnica fundamental y Pumses (Conjunto coordinado de movimientos, posiciones y técnicas marciales propias del Taekwondo), técnicas de meditación y refuerzo psicológico reconocidas científicamente como de gran ayuda a los jóvenes en sus estudios y actividades, así como de otros aspectos marciales del Taekwondo, generan una identidad propia en los practicantes.

Quedais invitados a acercaros a la Escuela a probar una clase gratis y sin ningún compromiso

¡¡OS ESPERAMOS!!
hqdefault.jpg